FstSort exportó con éxito dos clasificadoras de ajo a Argentina, lo que marca la primera entrada de la empresa en el mercado argentino y expande aún más su presencia comercial en América Latina. Durante el mismo período, FstSort también entregó máquinas clasificadoras de arándanos a Croacia y Colombia, y exportó una línea de clasificación de mangos a la India. Recientemente, es la temporada alta de envíos para FstSort.
Argentina es un importante productor de ajo en el mundo, con una producción anual de más de 200.000 toneladas, y la demanda de equipos de clasificación está aumentando. La clasificadora de ajo lanzada por FstSort adopta un principio de clasificación simple y clasifica el calibre del ajo a través de tambores de diferentes tamaños. Este equipo de clasificación clásico es muy popular entre los pequeños productores por su alta eficiencia, operación simple, gran capacidad de procesamiento y sin daños.
El director de la región sudamericana de FstSort afirmó: Argentina es el eje estratégico de la empresa para el desarrollo del mercado sudamericano. Conocemos a fondo las características de los pequeños productores de ajo y comprendemos sus principales preocupaciones: la eficiencia y los daños». En el futuro, la empresa planea tomar a Argentina como centro, irradiar a países vecinos como Chile y Perú, y continuar produciendo soluciones de clasificación inteligente.